Carboxiterapia

La carboxiterapia es un tratamiento que se realiza con fines estéticos o terapéuticos que consiste en la aplicación de inyecciones de gas, específicamente, de dióxido de carbono por debajo de la piel para eliminar las marcas causadas por la celulitis y las estrías, además de esto, también ayuda a disminuir la grasa localizada y eliminar la flacidez de la piel.

El gas de la carboxiterapia funciona mejorando la circulación celular y la oxigenación de los tejidos. Su aplicación es amplia pues cuando se aplica en la cara, aumenta la producción de colágeno, ya en los glúteos reduce la celulitis y también combate la grasa localizada, destruyendo las células de grasa.

El único profesional capacitado para realizar la carboxiterapia es el fisioterapeuta especialista en dermatofuncional que tiene habilitación para realizar la técnica y curso de primeros auxilios para poder socorrer al paciente, si es necesario.

La carboxiterapia está especialmente indicada para:

  • Celulitis:reduce la hinchazón local y quema la grasa de la celulitis debido al aumento de la circulación sanguínea en la región.
  • Estrías:estira los tejidos de la región, rellenándola con gas estimulando la producción de colágeno.
  • Grasa localizada y flacidez:mejora la circulación sanguínea en la región de la inyección facilitando la eliminación de la grasa localizada.

Además de esto, la carboxiterapia también puede ser utilizada como terapia complementaria a la liposucción, pudiendo ser hecha en todas las regiones del cuerpo, incluso en los senos. También es utilizada como tratamiento para las varices y las ojeras.